QUIÉNES SOMOS

Natalia Kiako - Clara Anich


Kiako – Anich nació como respuesta a una necesidad: la de encarar la comunicación como un todo complejo, que pone varias tramas en juego y que hay que desentramar para empezar a coser. Podríamos decir que una venía más de la difusión y la otra, de la prensa; las dos, de la producción y gestión cultural. Así, reunimos aguja e hilo y empezamos a potenciar nuestros trabajos y a convocarnos mutuamente, hasta que un día, Kiako - Anich ya se había instalado como un nombre con textura propia.

Clara Anich. Buenos Aires, 1981. Licenciada en Psicología, vivió un tiempo en New York donde trabajó en el Programa Freedom to Write con escritores perseguidos políticos. Escribe narrativa, dramaturgia y poesía. Se dedica a la gestión cultural desde el 2005 momento en que creó junto a un grupo de narradores el ciclo literario del Grupo Alejandría –becado por el Fondo Nacional de las Artes y por Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires- con quienes organizó el Premio Alejandría de Cuento Breve 2011 y la Convocatoria Itaú de Cuento Digital 2012. Después siguió con presentaciones de libros, organización de ciclos, el taller literario Ficciones, difusión de eventos culturales, la organización del Cierre de Ciclos con más de treinta ciclos de la Ciudad de Buenos Aires. Publicó Juego de Señora, ed El Suri Porfiado, 2008; Ellas, ed. Color Pastel. Y participó de las antologías Palabras en diálogo, ed. Leviatán, 2012; Antología de obras en construcción, Escuela de Escritores del Centro Cultural Rojas,  2012;  12 Rounds –Cuentos de boxeo, ed. Lea, 2012; Verso y Reverso, ed. NTV, 2011; Tres Mundos, ed. Alejandría, 2008; Poesía Manuscrita vol 2, ed. Poesía Manuscrita, 2009; Historias de Amor y Desamor, Colección Nuevos Narradores, ed. Trivium, Madrid, 2001. En teatro, su monólogo Algo de amor fue interpretado por Carmen Kohan, octubre de 2012. Y el texto Noche para dos por Sasa Guadalupe en el IV festival de Narración Oral Escénica que se desarrolló en 2009 en Cochabamba, Bolivia.  También participó en las obras Splatter Rojo Sangre (Beckett Teatro) y New York (Andamio 90), de Daniel Dalmaroni, como asistente de dramaturgia y de dirección. Redactora de TWG Mag, edita desde el 2010 la revista Casquivana.
Ir al blog personal.

Natalia Kiako es Licenciada y Profesora en Letras. Trabaja desde siempre en proyectos culturales: desde sus primeros pasos en la Escuela del Relato, pasando por el programa Opción Libros para el sector editorial de la ciudad y Noche de Librerías 2007 (Industrias Culturales, GCABA), la coordinación de producción para BAFIM (Feria de la Música de Buenos Aires) y otras producciones culturales y artísticas en el sector privado. Fundó y co-dirigió la revista Casa de Brujas, que recibió el premio Fondos BA (Secretaría de Cultura de la ciudad). Desarrolló planes de prensa y difusión literaria y de espectáculos, redacción de contenidos y comunicación general para empresas, hasta reunir todas estas áreas bajo Kiako - Anich.

Hoy está en el consejo editorial de la revista Casquivana, colabora en varios medios, como Revista Brando y Dixit de Guía Óleo, es editora de GreenVivant.com y tiene un tímido blog de cocina, kiakothecook.com.ar.


Contacto: